Jornada Extremeña de migrantes y refugiados

Resultado de imagen de Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado 29 de septiembre 2019

Casar de Palomero acogerá el 22 de septiembre un Encuentro Interdiocesano con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado.

«No se trata sólo de migrantes» es el lema de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2019. Este año se celebra con una novedad: la Santa Sede hacía publico el pasado mes de noviembre la decisión de cambiar de enero al último domingo de septiembre la Jornada, respondiendo a la petición de varias Conferencias Episcopales. Este año será el día 29.

Las Delegaciones de Migraciones y refugiados de Extremadura informan que La Jornada Mundial de migrantes y refugiados tendrá lugar en Extremadura el 22 de septiembre de 2019. Corresponde acoger, a los participantes de toda la región, a la diócesis de Coria-Cáceres. Como la catedral de Coria se encuentra cerrada por obras, se ha decidido aprovechar el año jubilar de la Cruz Bendita del Casar de Palomero.

Programa del día

10,00: ACOGIDA. En el Puerto del Gamo.
10,30: Manifestación hacia el Casar de Cáceres.
11,00: Palabras de Bienvenida y Café en la plaza Mayor.
11,30.- Visita al pueblo de las tres culturas.
13,00: EUCARISTÍA. Presidida por D. Francisco, Obispo de Cáceres.
14,00: Comida compartida.
16,00: Festival y Convivencia. Teatro comprometido: “En Rama Verde”
17,30: Finalización de la Jornada.

“Todos sabemos la importancia que tiene la pastoral de la acogida de los migrantes, por ello te animamos a que entres en contacto con los inmigrantes de tu localidad y comuniques a la delegación si alguien de tu parroquia quiere participar” informan desde las Delegaciones de Migraciones y refugiados de Extremadura.