Jornada de inicio del nuevo curso pastoral en el Seminario de Plasencia

Envío a la Misión celebrado en Trujillo el año pasado.

El Seminario diocesano acogerá el próximo sábado 21 de septiembre una Jornada de Inicio del Curso Pastoral 2019-2020.

Dentro del Plan Pastoral 2018-21, “La alegría del amor compartido en el matrimonio y la familia”, para este curso 2019-20 está previsto llevar a cabo la escucha de la realidad y anuncio del Evangelio en las familias, ¿Qué conversación es esa?

Como inauguración de este curso y para realizar el envío de todos los Agentes de Pastoral se ha organizado esta Jornada, que consistirá en un encuentro formativo y en la posterior celebración de la Eucaristía del Espíritu Santo y el envío. Está previsto el siguiente horario:

10:00 Acogida. Seminario.

10:30 Sesión Formativa: Salón de bóvedas del Seminario.

Oración inicial

Saludo del Obispo

Charla: “Después de todo…hay esperanza, aborto y misericordia pasando por el Himalaya” Testimonio de María Martínez Gómez, (enfermera y fisioterapeuta).

12.30 Eucaristía del Envío. Catedral.

14:00 Comida compartida. Claustro del Seminario.

Esta Jornada está dirigida a todos los Agentes de Pastoral de las parroquias y movimientos y están invitados, de forma especial, los responsables de las delegaciones y secretariados diocesanos.