Jacinto Núñez, nuevo vicario general de la diócesis de Plasencia

VIDA NUEVA 16-07-19

José Luis Retana Gozalo, obispo de Plasencia, ha nombrado hoy, 15 de julio, al vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria de la Universidad Pontificia de Salamanca, Jacinto Núñez Regodón, vicario general y moderador de Curia de la diócesis de Plasencia. Núñez es, además, catedrático de Sagrada Escritura: Nuevo Testamento II, en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, en la que ejerce como vicerrector desde 2015. Anteriormente fue decano de Teología y director del Colegio Mayor Santa María.

El nuevo vicario es, además, miembro de la Comisión Asesora de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y patrono de la Fundación Pablo VI.

Nacido en Santa Ana (Cáceres), fue ordenado sacerdote de la diócesis de Plasencia en septiembre de 1980. En esta diócesis ha sido rector del Seminario Mayor y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe, de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz.

Además del nombramiento del vicario general, el obispo de Plasencia también ha otorgado el cargo de vicario de pastoral a Francisco Eustaquio Barrado Broncano, director del Instituto Español Bíblico Arqueológico – Casa de Santiago de Jerusalén, centro que depende de la Universidad Pontificia de Salamanca.