Ingeniería, restauración monumental y arqueología extremeña en los “LUNES INVESTIGA”

Sin título-1

La Sala de Bóvedas del Seminario Diocesano de Plasencia acoge este lunes 12, a las 20:00 horas, la segunda ponencia del ciclo de conferencias “Lunes Investiga”.

En esta ocasión Carlos Marín Hernández, doctorando en Historia por la Universidad de Extremadura, hablará sobre “Alejandro Millán y Sociats (1824-1889): ingeniería, restauración monumental y arqueología en Extremadura.

El ciclo está organizado por el Obispado de Plasencia en colaboración con el Cabildo Catedralicio y el Seminario Diocesano. Las conferencias tendrán lugar el segundo lunes de cada mes, de noviembre a junio, y están orientadas al conocimiento de las nuevas líneas de investigación documental llevadas a cabo tanto por jóvenes investigadores como por expertos ya acreditados.

Al  igual que el año anterior la temática será muy variada y se han programado ponencias sobre digitalización de archivos, arqueología, restauración, iconografía, música, patrimonio e historia.

Los “Lunes Investiga” cuentan con ocho conferencias programadas desde el 14 de Noviembre hasta el 12 de Junio, y los resultados de las mismas serán recogidos en una publicación.