Hoy se presenta el Plan Pastoral Diocesano en Plasencia

WhatsApp Image 2019-12-02 at 13.33.47

La presentación del Plan Pastoral Diocesano será hoy, para la Vicaría Norte de la diócesis, en Plasencia, a las 17:00 horas en el Seminario.

El curso pasado se aprobó un Plan Pastoral Diocesano que marcará la actividad diocesana los próximos tres años. Dentro de sus objetivos y actividades para este curso 2019-2020 para la escucha de la realidad y anuncio del Evangelio en las familias, ¿Qué conversación es esa?, está previsto llevar a cabo la presentación de dicho plan para toda la Diócesis. Desde los distintos organismos de consulta, el Consejo de Arcipreste, el Consejo Pastoral Diocesano y tras la reunión al inicio de curso de las Delegaciones y Secretariados Diocesanos se decidió realizar esta presentación de forma paulatina, primero dos presentaciones a nivel más general, para los sacerdotes y los miembros de los Consejos Arciprestales.

Estas presentaciones se llevarán a cabo en el primer trimestre. Y después el segundo trimestre del curso pastoral una posterior presentación más concreta en cada zona pastoral, arciprestazgo o parroquia donde se crea oportuno. Y se terminará el curso con un acto celebrativo a nivel diocesano denominado “Feria de la Familia” prevista para el 20 de junio donde se pondrá en común la labor realizada este curso en favor de dar a conocer el Evangelio del Amor.

Para desarrollar el plan pastoral este año se quiere dar especial relevancia a la celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia el domingo posterior a la Navidad, 29 de diciembre.