Hay «posibilidades reales» de traer ‘Las Edades del Hombre’

Hay «posibilidades reales» de traer ‘Las Edades del Hombre’

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 10-04-18

«Hay posibilidades reales» de que Plasencia pueda acoger la exposición de Las Edades del Hombre. Lo afirmó el pasado viernes el obispo, José Luis Retana, en la cadena Cope, donde señaló también que se está trabajando en que esta cita religiosa, cultural y turística llegue a la ciudad.

Ya el anterior obispo, Amadeo Rodríguez, dijo con motivo de su marcha que había estado trabajando desde el primer momento en conseguir este evento, que solicitó el ayuntamiento a la Fundación de las Edades del Hombre, en principio como sede compartida con Béjar.

Sin embargo, la fundación optó por fijar las sedes del 2017, 2018 y 2019 en Cuéllar, Aguilar de Campoo y Lerma.

El obispo, que anteriormente era párroco en Ávila, ha dicho ser «amigo de toda la vida» del sacerdote secretario de la Fundación y se da la circunstancia de que el presidente del patronato de la Fundación es el Obispo de Ávila.

En su día, la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres ya mostraron su apoyo a este evento, sumándose al Ayuntamiento de Plasencia. El Obispado ha señalado que no tiene nada que añadir a las declaraciones de monseñor Retana.