Formado el equipo de Pastoral Vocacional

12496175_1687261111491071_6964775770437733285_o

Queridos hermanos en Cristo:

Desde mi llegada a la Diócesis de Plasencia, tras haber hablado con muchos de vosotros, he podido constatar que, es una urgencia y un deseo de todos, abordar la tarea de la Pastoral Vocacional en nuestra Diócesis. No sólo por la realidad de nuestro Seminario en estos momentos, sino fundamentalmente, porque es una misión encomendada por el mismo Señor, que nos aseguró su presencia “hasta el fin del mundo” (cfr. Mt 28, 19-20).

Vivimos un momento de relativismo profundo y de indiferencia religiosa, que está afectando a creyentes y no creyentes, sumergiéndoles en una profunda crisis de identidad personal y social, que deshecha la búsqueda del sentido de la vida y el planteamiento de la misma, como una vocación a la que responder y con la que comprometerse. Por lo que apremia crear una CULTURA VOCACIONAL desde la que construyamos personas, sobre las que se puedan asentar las distintas vocaciones constitutivas de la Iglesia, vocación laical, vocación sacerdotal, vocación matrimonial y vocación a la Vida Consagrada.

Por este motivo os comunico que he nombrado un equipo para que desarrolle, integre y motive la tarea de la Pastoral Vocacional en nuestra Diócesis.

Hemos organizado dos encuentros para presentaros a los miembros de dicho equipo, y presentaros los objetivos y actividades propuestas para este curso. Nuestro deseo es que este equipo sea el inicio de una “gran red” de compromiso diocesano por la oración y promoción de una CULTURA VOCACIONAL.

A estos encuentros quedáis invitados todos los sacerdotes, religiosos, catequistas, movimientos diocesanos y fieles laicos, inquietos por la Pastoral Vocacional en nuestra Diócesis.

Los lugares y horario de encuentro son los siguientes:

*Día 20 de Enero: ENCUENTRO ZONA SUR. Colegio Sagrado Corazón. Miajadas. A las 11:00 horas.

*Día 27 de Enero: ENCUENTRO ZONA NORTE. Seminario Diocesano de Plasencia. A las 11:00 horas.

Un afectuoso saludo, en espera de poder hacerlo personalmente.

+ José Luis, Obispo de Plasencia.

“El Señor sigue llamando hoy para que le sigan. No podemos esperar a ser perfectos, para responder con nuestro generoso “aquí estoy”,  ni asustarnos de nuestros límites y de nuestros pecados, sino escuchar su voz con corazón abierto, discernir nuestra misión personal en la Iglesia y en el mundo, y vivirla en el hoy que Dios nos da”. Mensaje de la LV Jornada de Oración por las Vocaciones. Vaticano, 3 de Diciembre de 2017.