Fiesta sacerdotal de San Juan de Ávila

IMG_7830

El nueve de mayo se celebrará la fiesta sacerdotal de San Juan de Ávila,  Patrono del clero secular español y doctor de la Iglesia universal.

Este año festejan sus 25 años de ordenación sacerdotal, bodas de plata, José Luis Sánchez Ocaña, Miguel Ángel Ventanas Franco y Carlos Mathamel. Al contrario de lo que venía siendo  habitual, en nuestra Diócesis, en esta ocasión no hay ningún sacerdote de nuestro presbiterio que celebre sus 50 años de sacerdocio. El día nueve los sacerdotes diocesanos tienen una cita en Plasencia, “nos reuniremos para pasar juntos una jornada sacerdotal en torno a nuestro Pastor diocesano” explicó don Leopoldo Hueso Muñoz, vicario episcopal para el Clero.

Actos programados
-11.30 horas, Conferencia en el Seminario Diocesano.  “Algunas claves para evangelizar  a la luz del magisterio del Papa Francisco” A cargo de Mons. Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Organizaciones y Organismos de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO, FIDA, PAM).
-13.00 horas, Celebración de la Eucaristía, en la S.I. Catedral.
-14. 00 horas. Comida de hermandad  en  el Seminario Diocesano.

Los sacerdotes deben llevar Alba y estola blanca para la concelebración y avisar para la comida en el teléfono 927 41 16 12, de la oficina de recepción del Obispado.