Fiesta sacerdotal de San Juan de Ávila

IMG_5374

El jueves 11 de mayo la Santa Iglesia Catedral de Plasencia acogerá la celebración de la Fiesta de San Juan de Ávila, presbítero, doctor de la Iglesia y patrono del clero secular español.

Un día para encomendar y felicitar a todos los sacerdotes de nuestra Diócesis. Pero de una forma especial hay que felicitar a los que cumplen sus bodas de oro: Manuel Arenas Sanz, Carlos Paz Sánchez, Miguel Pérez González, Julián Ángel Pérez de Colosía, Fermín Solano Casero y José María Batuecas. Y también a Francisco Díaz González por sus bodas de plata. A las 11:30 horas D. Fermín Labarga García, ofrecerá una conferencia en el Seminario sobre el tema “San Juan de Ávila y la santidad del clero secular. Perspectiva histórica”. Sobre las 13:00 horas se celebrará una Eucaristía y después una comida fraterna.

San Juan de Ávila

En 1623 se instruyó en la archidiócesis de Toledo su Causa de canonización. El papa Benedicto XIV aprobó y elogió su doctrina y escritos en 1742. El 4 de abril de 1894 León XIII lo beatificó. En 1946 fue nombrado patrono del clero secular de España por Pío XII y Pablo VI lo canonizó el 31 de mayo de 1970. Fue proclamado Doctor de la Iglesia el 7 de octubre de 2012, junto a Santa Hildegarda de Bilden, por el papa Benedicto XVI.