Envío a la misión de los agentes de pastoral en Trujillo

Jornada Envio2018

El sábado 6 de octubre, como comienzo del curso pastoral diocesano tendrá lugar en Trujillo la Celebración de Envío a la que se invita a los sacerdotes, religiosos y aquellos laicos que están más directamente implicados en las distintas tareas eclesiales en nuestra diócesis (catequistas, animadores de grupos juveniles y de pastoral de la salud, miembros de Cáritas, directivos de cofradías, profesores de religión etc.)

En esta celebración, podrán renovar su compromiso personal con la misión encomendada, así como tener una conciencia más clara de pertenencia a la Iglesia diocesana. El tema elegido es: “LA ACOGIDA, COMO ACTITUD Y TAREA DE LA MISIÓN”,  aspecto central de la Pastoral Familiar, que será el objetivo de la programación diocesana de este curso.

Iglesia de San Francisco.

Esta Jornada del Envío a la Misión comenzará a las once de la mañana, en el teatro Gabriel y Galán, con una conferencia de DON FRANCISCO MAYA MAYA, vicario Episcopal de la archidiócesis de Mérida-Badajoz. Después, sobre las doce y media, en la cercana iglesia de San Francisco, tendrá lugar la Eucaristía, presidida por Monseñor Reta, bendición y envío de los agentes de pastoral.

Para facilitar la asistencia se ha preparado el itinerario de un autocar que saliendo de Béjar, sobre las 8:30 horas; pase por Plasencia (9,15 h. y Navalmoral (9,45 h.) en el que puedan trasladarse los agentes de la Vicaría Norte que lo deseen. Los interesados en asistir por este medio deben comunicarlo a los sacerdotes de sus parroquias.