Encuentro diocesano de laicos

IMG_8317

Con motivo del Congreso de Laicos Nacional que acogerá en febrero Madrid, bajo el lema “Pueblo de Dios en salida”, el sábado 19 de octubre, tendrá lugar un Encuentro diocesano de laicos en Plasencia, en los Servicios Generales de Cáritas Diocesana, situados en la carretera de Circunvalación Sur.

El Plan de Pastoral de la CEE (2016-2020) prevé la celebración del citado Congreso, en febrero de 2020 en Madrid, al que se convocará a todo el Pueblo de Dios –obispos, presbíteros, consagrados y laicos–. La organización de este congreso ha sido encomendada a la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española, con el deseo de que la reflexión principal gire en torno al laicado, parte fundamental de ese Pueblo de Dios, y a su papel en la Iglesia y en el mundo.

Programa encuentro diocesano
09,30: ACOGIDA y entrega de material.

10,00: ORACIÓN INICIAL

10,15: Saludo del Sr. Obispo. Explicación del proceso abierto con motivo del Congreso de Laicos y del objetivo de este Encuentro  Diocesano.  Felipe García, Delegado de A. Seglar.

10,30: Presentación del Encuentro,  dinámica y método. Marivi, Directora del Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera y Presidenta Diocesana de la HOAC.

10,45: TRABAJO POR GRUPOS. Respuesta a los Cuestionarios.  3 grupos según los bloques del VER, JUZGAR Y ACTUAR.  Moderadores: Jesús (Hermandades y Cofradías), Arantxa (Manos Unidas) y Lorenzo (HOAC).    Secretarias: Carmen (Movimiento R. Cristiano), Serafina (JEC) y Pilar (Acción Católica General).

12,00: DESCANSO

12,30: PLENARIO. Puesta en común de lo trabajado en los grupos. Diálogo. Modera, Quili, militante del Movimiento Rural Cristiano.

14.00: CLAUSURA. Oración oficial del Congreso.