Encuentro de monaguillos en el Seminario

4-200

El Seminario Diocesano acoge mañana sábado 28 de enero un encuentro de Monaguillos. “Este encuentro de monaguillos se enmarca entre las actividades principales del nuevo Plan Vocacional Es tiempo de Bregar de nuestro Seminario” explica el rector del Seminario, don Roberto Hernández.

Está orientado a potenciar y cuidar a los monaguillos de las parroquias, creando un espacio y un ambiente propicio para ellos, donde puedan conocerse, formarse y disfrutar juntos de su función en la Iglesia.“Los monaguillos han sido y siguen siendo un institución cantera de vocaciones” añade Hernández.

El Plan vocacional contempla dos encuentros para este curso: el 28 de enero y el 1 de abril. “También serán especialmente acogidos en la Misa Crismal y en la Fiesta de San Juan de Ávila. Con estos encuentros se pretende dar continuidad al acompañamiento de los monaguillos para que no se limite a un encuentro puntual anual” indica el rector del Seminario.

En la jornada del sábado 28 de enero no faltarán actividades lúdicas y formativas y la celebración de la Eucaristía en la capilla del Seminario. Por la tarde un festival con actuaciones cerrará el encuentro. Todos los monaguillos interesados en participar pueden contactar con su párrocos y deben llevar bocata para la comida y alba de acólito para la celebración de la misa.