El secretariado de Pastoral Juvenil sondea a los jóvenes

jovenes_2018_w

A través de la publicación del cuaderno “Joven la Iglesia quiere conocer tu opinión” el secretariado diocesano de Pastoral Juvenil pide a los jóvenes su opinión sobre “qué se escucha y cómo se escucha a los jóvenes en la sociedad y en la Iglesia”.

Desde un clima de amistad y comunicación,  los jóvenes tienen que responder en grupo a cuatro cuestionarios. Cada uno de ellos comienza con un texto de los Evangelios, seguido de un momento de meditación, al que también puede ayudar una canción que se propone.

Luego se hace una pequeña introducción a esos esos cuestionarios, con los que se pretende, más que conseguir respuestas, favorecer el diálogo entre los jóvenes.

Las conclusiones de ese diálogo se deben escribir en las fichas correspondientes de los anexos que van al final del folleto .

Están invitados a participar en esta actividad todos los jóvenes que de alguna forma tienen relación con la Iglesia, sea en parroquias, movimientos, cofradías, colegios, clases de religión, etc.

La síntesis de esas conclusiones será el material de trabajo para la Asamblea de Pastoral Juvenil, que se celebrará el 6 de Octubre de 2018 y a la que todos los jóvenes están invitados.