El sacerdote Eugenio Albalate es el nuevo vicario de la zona sur

EL PERIÓDICO EXTREMADURA 04-09-18

El párroco de las iglesias de Santa María la Mayor, San Francisco y San Martín de Tours de Trujillo, así como administrador parroquial de Belén y Huertas de la Magdalena, Eugenio Albalate, ha tomado posesión de su cargo en el Obispado de Plasencia como nuevo vicario episcopal de la zona sur de la diócesis de Extremadura. Durante el acto, el obispo ha destacó las cualidades de Albalate para llevar a cabo esta nueva tarea, como son su «cordialidad y amistad con todos los sacerdotes», resaltó.

A continuación, el canciller secretario general, Juan José Gallego Palomero, procedió a la lectura del nombramiento que fue firmado por Monseñor Retana y nuevo Vicario. Como es tradición, le siguió la lectura del juramento de fidelidad y la profesión de fe, con las posteriores firmas. Por su parte, el nuevo vicario episcopal para la zona sur de la diócesis dirigió unas palabras de agradecimiento «a Dios y al obispo por haberse fijado en mí para llevar a cabo esta tarea». Igualmente, Albalate pidió una oración «para que lo pueda desempeñar como la Iglesia lo espera y necesita».

RELEVOS/ Además de Eugenio Albalate, recientemente ha llegado a Trujillo el sacerdote José Manuel García Martín, vicario parroquial tanto de Santa María y San Francisco, como de San Martín. Ambos toman el relevo de Miguel Ángel Ventana, que ha sido párroco de San Martín , y de Vladimir Sánchez.