El sacerdote David Calderón nuevo delegado episcopal de Cáritas Diocesana

DSC_0033

Hoy, 17 de septiembre de 2015, en un sencillo y emotivo acto Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia, ha nombrado a Don David Calderón Carmona como nuevo Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Plasencia.

Acompañado por otros sacerdotes, familiares, el Equipo Directivo, voluntarios y trabajadores de Cáritas, Don David ha leído y firmado su Profesión de Fe, con la que se compromete durante los próximos cuatro años a esta nueva labor tan importante que, como él ha definido, “es la de adorar a Dios a través del servicio a los demás, a los últimos, a los que más lo necesitan”.

Don David Calderón Carmona, que sucede a Don Ángel Sánchez de Matías en este cargo, nació el 5 de octubre de 1975 en Navalvillar de Pela (Badajoz), es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la UPSA y en Teología, especialidad en Historia de la Iglesia, por la Universidad Eclesiástica de San Dámaso.

DSC_0049_mod

Ordenado Sacerdote el 24 de Junio de 2001 en la Santa Iglesia Catedral de Plasencia, ha desempeñado su ministerio sacerdotal en La Cumbre, Santa Ana, Robledillo de la Vera y ha sido capellán de las Hijas de María Madre de la Iglesia en Trujillo (2001-2006), en Belvis de Monroy, Casas de Belvís y Casas de Miravete (2006-2008).  Desde el año 2008 es párroco en Jarandilla de la Vera y Robledillo de la Vera, ejerciendo además la tarea de arcipreste y a partir de hoy la de Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Plasencia.