18 Sep El sacerdote David Calderón nuevo delegado episcopal de Cáritas Diocesana
Hoy, 17 de septiembre de 2015, en un sencillo y emotivo acto Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia, ha nombrado a Don David Calderón Carmona como nuevo Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Plasencia.
Acompañado por otros sacerdotes, familiares, el Equipo Directivo, voluntarios y trabajadores de Cáritas, Don David ha leído y firmado su Profesión de Fe, con la que se compromete durante los próximos cuatro años a esta nueva labor tan importante que, como él ha definido, “es la de adorar a Dios a través del servicio a los demás, a los últimos, a los que más lo necesitan”.
Don David Calderón Carmona, que sucede a Don Ángel Sánchez de Matías en este cargo, nació el 5 de octubre de 1975 en Navalvillar de Pela (Badajoz), es licenciado en Estudios Eclesiásticos por la UPSA y en Teología, especialidad en Historia de la Iglesia, por la Universidad Eclesiástica de San Dámaso.
Ordenado Sacerdote el 24 de Junio de 2001 en la Santa Iglesia Catedral de Plasencia, ha desempeñado su ministerio sacerdotal en La Cumbre, Santa Ana, Robledillo de la Vera y ha sido capellán de las Hijas de María Madre de la Iglesia en Trujillo (2001-2006), en Belvis de Monroy, Casas de Belvís y Casas de Miravete (2006-2008). Desde el año 2008 es párroco en Jarandilla de la Vera y Robledillo de la Vera, ejerciendo además la tarea de arcipreste y a partir de hoy la de Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Plasencia.