El Administrador Diocesano invita a unirse a la Jornada de Oración por la Paz

ADMINISTRADOR DIOCESANO

Diócesis de Plasencia

Plasencia, 14 de septiembre de 2016

Queridos hermanos: Ya tendréis noticia de la Jornada Mundial de Oración por la Paz con el lema “Sed de Paz. Religiones y culturas en diálogo”.que se va a celebrar en Asís durante los días 18, 19 y 20 del presente mes de septiembre. El Papa Francisco irá a Asís para la clausura de esta Jornada y ha pedido que el día 20 haya una Oración por la Paz, si es posible, en todas las Parroquias a la hora que en cada lugar se estime más conveniente.

En Asís el momento de oración tendrá lugar a las 16 horas en distintos lugares. A las 17 horas se reunirán todos los participantes para la ceremonia de clausura en la que, tras el saludo del arzobispo Domenico Sorrentino, leerán sendos mensajes una víctima testigo de guerra, el Patriarca Bartolomé I, un representante musulmán, un representante del judaísmo, un patriarca budista japonés y el fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, Andrea Ricardi. A continuación el Santo Padre pronunciará un discurso y se dará lectura a un llamamiento de paz, que se entregará a niños de diferentes naciones y se guardará un minuto de silencio por las víctimas de la guerra. Después se firmará el llamamiento por la Paz y se encenderán dos candelabros, para intercambiar posteriormente un saludo de paz.

En la ciudad de Plasencia tendremos una celebración que nos una a todos en esta oración por la Paz. Será el próximo día 20 a las 20 horas en la catedral con la celebración de la Eucaristía, según el subsidio litúrgico que ha enviado la Conferencia Episcopal. Al menos en las parroquias del centro, sería conveniente suprimir las misas que coincidan con la de la Catedral.

clip_image002