El obispo se reúne con los sacerdotes del arciprestazgo de Navalmoral y Casatejada

IMG_20170711_115216_233

En la mañana del 11 de julio los arciprestazgos de Navalmoral de la Mata y de Casatejada se unieron para tener una primera reunión y entrevista personal con el nuevo obispo de la Diócesis, don José Luis Retana.

Comenzaba esta visita episcopal  a las 10 de la mañana siendo recibido en el ayuntamiento por la alcaldesa de la localidad morala, doña Raquel Medina.

IMG_20170711_141447_376

Tras el breve encuentro de aproximadamente 20 minutos, el obispo, acompañado de los párrocos de Navalmoral, se dirigió a los salones parroquiales de San Andrés donde le esperaba el resto del clero convocado.

La reunión, comenzó con el rezo de la hora tercia, después el obispo hizo una breve presentación de sí mismo, de quién era. Atendió cordialmente las preguntas que algunos presbíteros le hicieron y seguidamente dio comienzo la rueda de entrevistas personales con cada sacerdote.

A las dos se hizo un receso para la comida, un rato ameno y distendido.  Sobre las cuatro y media, el obispo se desplazó hasta la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias donde terminó de despachar con los dos sacerdotes que quedaban hasta las seis en que acabó su jornada y se marchó.

Una jornada hermosa de encuentro con el padre y pastor de la Diócesis y que se espera repetir con frecuencia.