21 Dic El obispo felicitó la Navidad a los niños
El domingo, 20 de diciembre, a las 12.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Plasencia, el Señor Obispo felicitó la Navidad a todos los niños de la Diócesis. Como es tradición durante la Eucaristía, Monseñor Rodríguez Magro bendijo las figuritas del nacimiento que los niños trajeron de sus casas. Además recibió la Luz de la Paz de Belén de manos de miembros del Movimiento Scout Católico de la ciudad. Al término de la misa todos los asistentes recibieron la Luz de la Paz de Belén y cantaron un villacinco.
Desde hace varios años el Movimiento Scout Católico de Plasencia reparte Paz con el símbolo de la luz entre todos sus miembros. Una actividad asociativa de gran importancia, la Luz de la Paz pretende dar herramientas de reflexión a los grupos para luego celebrarlo en un acto común de toda la Asociación. También es una actividad que se abre a la sociedad: la intención de que esta celebración no se quede solo en el ambiente Scout, sino del especial énfasis en transmitir ese mensaje de paz haciendo partícipes a las instituciones y a los núcleos importantes de la vida de la ciudad de Plasencia y llevar este mensaje inspirados por aquel que nace en Belén como una esperanza de paz y entendimiento entre todos.
Cada año, un niño del norte de Austria recoge la luz de la gruta donde nació Jesús en Belén y la lleva a la Catedral de Viena desde donde se distribuye el sábado anterior a Navidad. Delegaciones Scout asisten a la celebración para llevar la Luz a su país, con un mensaje de Paz. De una de estas delegaciones, la de Salamanca la recogen los grupos de Plasencia y después de una Misa en la Catedral, presidida por el obispo, los Scouts pueden recogerla y llevarla a otras iglesias, casas particulares, monasterios, residencias de ancianos, lugares públicos y de importancia cultural y a cualquier lugar donde se aprecie su significado.