El obispo de Plasencia invita a colaborar con la Iglesia diocesana

Agencia SIC 07/11/19

«Sin ti no hay presente. Contigo hay futuro» es el lema del Día de la Iglesia Diocesana 2019 que se celebra el domingo 10 de noviembre, desde nuestra iglesia diocesana se nos invita a colaborar con nuestra parroquia aportando lo que tenemos: tu tiempo, tu cualidades, tu colaboración económica y tu oración.

En una carta escrita con motivo de esta celebración, el obispo de la diócesis de Plasencia, Mons. Jose Luis Retana Gozalo anima a la colaboración de todos “animar a todos en la corresponsabilidad, tanto en la contribución económica como para ofrecernos a colaborar en cada una de nuestras parroquias”.

Se nos invita a dar gracias y a colaborar: «con tu tiempo, con tus cualidades, con tu colaboración económica y con tu oración». La acción de la Iglesia, también en nuestra diócesis y desde nuestras parroquias, abarca una gran variedad de ámbitos: enfermos y mayores, catequesis de niños, jóvenes y adultos, multitud de actividades desde Cáritas y Manos Unidas, mantenimiento y restauración del patrimonio religioso; atención a drogodependientes, personas sin hogar, etc. Todo poniendo a la persona en el centro.

La diócesis de Plasencia presenta en éste día las cuentas consolidadas de la administración diocesana y de sus 200 parroquias. Del total de ingresos en el ejercicio del año 2018, 5.797.595,39 euros, el 76,57% o 3.772.745,18 euros, corresponden a aportaciones de fieles, mediante colectas, donativos o limosnas así como lo percibido a través del Fondo Común Interdiocesano, al que se destinan de la asignación tributaria 2.189.778,38 euros. Del total de gastos en éste mismo ejercicio, 5.241.957,53 euros, el  77,93% fueron destinados a acciones pastorales y asistenciales así como a la conservación de edificios.

En unos días en la web diocesana, www.diocesisplasencia.org, será subida la revista de la conferencia episcopal española, que adjunto en este correo, y la revista de la administración diocesana. También podrán ser consultados los datos en el portal de transparencia  www.transparenciadiocesisplasencia.org