El obispo crea una comisión de ayuda a los refugiados sirios

DIARIO HOY 07-10-15

El obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, ha impulsado la creación de una comisión diocesana de ayuda a los refugiados que trabajará en colaboración con las instituciones públicas responsables en esta materia o comprometidas con esta causa.

El Obispado explicó que todos los días los medios de comunicación presentan historias «muy dolorosas» e imágenes «impactantes» de miles de personas y familias que tienen que huir de sus hogares y países por razón de la guerra así como de cristianos que son perseguidos y asesinados por razón de su fe.

«Este fenómeno no nos puede dejar indiferentes ya que esta situación nos interpela como católicos y como Iglesia Diocesana», subrayó el Obispado. Por ello, el prelado ha decidido crear una comisión diocesana de ayuda a los refugiados. En ella participan el vicario episcopal de Animación Pastoral, José Luis Hermoso, y los responsables diocesanos de Cáritas, Migraciones, Pastoral Familiar y de las congregaciones religiosas, además de dos párrocos.

Esta comisión estudiará la situación a nivel local, acogerá las peticiones y trabajará en colaboración con las instituciones públicas responsables en esta materia o comprometidas con esta causa.

Asimismo, en su reunión constitutiva la nueva comisión acordó hacer un llamamiento a todos los católicos de la Diócesis de Plasencia, a las parroquias y comunidades, instituciones y entidades religiosas, familias y a los particulares para que se ofrezcan a acoger o contribuir económicamente o con bienes en las atenciones y acogidas.

Como primer paso, Cáritas Diocesana ha habilitado una cuenta bancaria para recoger donativos. Es el número ES58 2048 1001 9730 0011 9348, de Liberbank