El obispo anima a llevar a Cristo a las aulas

IMG_5886

En la mañana de hoy jueves tres de agosto, ha tenido lugar en el Seminario de Plasencia, la apertura oficial de la Asamblea General de Militantes de la JEC (Juventud Estudiante Católica) que finalizará el próximo siete de agosto.

En la apertura se ha dirigido a los asistentes Álvaro Mota Medina, presidente general de la JEC (Juventud Estudiante Católica), Rodrigo Benítez Caballero, responsable diocesano de la JEC Plasencia, el alcalde de la ciudad de Plasencia, Fernando Pizarro y Monseñor Retana Gozalo, Obispo de la Diócesis de Plasencia. Posteriormente han hablado representantes y dirigentes de distintos movimientos católicos juveniles a nivel nacional, regional y local.

En su intervención don José Luis Retana animó a los jóvenes presentes a soñar y ser creativos. “Os animo en esta asamblea que vais a comenzar os animo a soñad con este proyecto tan hermoso que la Iglesia os encomienda, soñad con llevar a Cristo a las aulas y a los institutos y universidades, soñad con esta acción católica especializada en el mundo estudiantil que busca acompañar y fortalecer a jóvenes que motivados por el Evangelio se lanzan a hacer de sus institutos e universidades un lugar para lo humano lo justo y lo digno. Os invito a ser creativos, sin creatividad no aparecen los sueños, pero una creatividad con determinación. Se puede tener el mejor sueño del mundo pero si no estáis completamente determinados a conseguirlo no se hará realidad”.

Finalmente el prelado les invitó a evangelizar, “sed anunciadores del estilo nuevo que Jesús nos vino a traer y que es necesario contagiar. Que cada iniciativa y cada propuesta sea una experiencia misionera destinada a la Evangelización”.

Fotos de la apertura de la Asamblea