El Obispado muestra su patrimonio mediante rutas digitalizadas

El Obispado muestra su patrimonio mediante rutas digitalizadas

DIARIO HOY 28-09-18

El Obispado placentino se suma al uso de las nuevas tecnologías para facilitar la experiencia del turista. Para ello, creó una aplicación que ya está disponible para descargar en tablets y teléfonos móviles, con la que pretenden dar a conocer los puntos más interesantes de la capital del Jerte.

Mercedes Orantos, la delegada de Patrimonio, explicó que se trata de un sistema que pretende unir todos los recursos, tanto aquellos que pertenecen al Obispado como los servicios que ofrece la ciudad, los establecimientos hosteleros y las propuestas gastronómicas de las que pueden disfrutar los asistentes.

Bajo el nombre de ‘Visita Plasencia San Martín’ la aplicación ya está a pleno rendimiento y, una vez presentada, se pone a disposición del público.

Los usuarios conocerán hasta 25 puntos de interés mediante fotografías, audios y vídeos

Localización GPS

Se trata de una herramienta digital que muestra un mapa de la ciudad, en el que señala un avatar que marca la posición del usuario que la mantiene activa. Funciona mediante geolocalización, por lo que la posición que ofrece se ajusta a la realidad en un radio de 5 metros.

Así, con los puntos más cercanos señalados y los datos sobre las distancias disponibles, el turista puede escoger y recorrer la ruta que más le interese y planear su visita a la ciudad de forma más detallada, sin necesidad de otros mapas.

Actualmente hay 25 puntos de interés registrados y de cada uno de ellos se ofrece una ficha completa con características, datos históricos, horarios de apertura al público y fotografías, destacando los espacios más llamativos. Cuenta con imágenes, vídeos y recursos auditivos para ampliar la experiencia.

En el caso de los establecimientos hosteleros y servicios complementarios de la app, Orantos indicó que el interés del Obispado era presentar la aplicación antes del inicio del mes de octubre, con el fin de que pudiera ser utilizada durante la temporada de otoño. Por esto mismo, el plazo para que empresas hosteleras y de servicios se inscribieran ha sido corto, pero la delegada de Patrimonio adelantó que próximamente podrán sumarse nuevos establecimientos.

El Obispado posicionará la aplicación dentro de los distintos sistemas de descarga para llegar a más público. Por ahora, ya es posible descargarla tanto para terminales Android como iOS, tanto para móviles como para tablets.