El Obispado crea una sección para coordinar a las cofradías

DIARIO HOY 01-12-15

El Obispado de Plasencia ha constituido un nuevo secretariado diocesano que se ocupará de coordinar la actividad de las hermandades y cofradías existentes en la diócesis, cuyo número ha aumentado en los últimos años, especialmente las de carácter pasionario. El régimen jurídico de estas asociaciones de fieles está compuesto por las disposiciones del Código de Derecho Canónico.

El secretariado asesorará y supervisará la elaboración de estatutos y los procesos de elección de los órganos directivos. «Pero el objetivo fundamental de este secretariado diocesano es el de dinamizar cristianamente a los cofrades y hermanos y procurar que su vivencia de fe no se circunscriba únicamente a las fechas en que tienen lugar los actos de sus hermandades y cofradías», ha explicado el Obispado en una nota.

El obispo, Amadeo Rodríguez Magro, ha nombrado directora del secretariado de Hermandades y Cofradías a Lourdes Obregón Sánchez, miembro de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Jaraíz de la Vera y durante cuatro años presidenta de la misma. Según Obregón, el secretariado intentará conocer la situación social y religiosa de todas y cada una de las hermandades y cofradías, sin olvidar el aspecto histórico-cultural de estos grupos.