El nuevo obispo de Plasencia pide oraciones para poder desempeñar su ministerio con fidelidad

El nuevo obispo de Plasencia pide oraciones para poder desempeñar su ministerio con fidelidad

RELIGION EN LIBERTAD 24/06/17

Hoy, sá­ba­do 24 de ju­nio, se ha ce­le­bra­do la or­de­na­ción episco­pal y toma de po­se­sión de monseñor José Luis Retana Gozalo como obis­po de Pla­sen­cia, en la catedral de la diócesis extremeña, con la presencia del nuncio apostólico, monseñor Renzo Fratini, numerosos obispos, sacerdotes y seglares, y autoridades autonómicas y locales.

El nue­vo obis­po dio­ce­sano ha re­ci­bi­do la con­sa­gra­ción episco­pal de ma­nos del ar­zo­bis­po de Va­lladolid, car­de­nal Ri­car­do Bláz­quez, pre­si­den­te la Con­fe­ren­cia Episcopal Española. “El mi­nis­te­rio epis­copal, que hoy re­ci­bes, con­sis­te en ser pre­cur­sor del Se­ñor, en­ca­mi­nan­do a las per­so­nas al en­cuen­tro con Je­su­cris­to”, ha afirmado el cardenal Blázquez, haciendo referencia a san Juan Bautista, informa la agencia SIC.

 

Para que agrade a Dios y a los hombres
El nuevo obispo ha agradecido “vi­va­men­te el ges­to de con­fian­za” del Papa Francisco al nombrarle obispo, y a todas aquellas personas que han contribuido a su formación como persona, fiel y sacerdote.

“De­seo ha­cer vida el lema del es­cu­do he­rál­di­co de Pla­sen­cia: «Ut pla­ceat Deo et ho­mi­ni­bus» (que sig­ni­fi­ca “Para que agra­de a Dios y a los hom­bres”), su­pli­can­do para ello que sea un hom­bre con­for­me a Su Co­ra­zón, que cum­pla sus pre­cep­tos”, ha dicho en su homilía.

“Doy gra­cias a Dios que, a tra­vés de su Igle­sia, me con­fía esta her­mo­sa mi­sión, a pe­sar de mi debi­li­dad y de la po­bre­za de mi per­so­na”, ha señalado monseñor Retana.

Dirigiéndose a los fieles de su diócesis, ha afirmado: “He sido nom­bra­do obis­po vues­tro, es de­cir, el que ve, cui­da y vi­gi­la a su re­ba­ño. La Igle­sia me pide pre­di­car su Evan­ge­lio, ce­le­brar sus sa­cra­men­tos, cui­dar a cada uno de sus fie­les. Las tres ta­reas esen­cia­les del obis­po”.

Finalmente, el nuevo obispo ha afirmado: “En esta res­pon­sa­bi­li­dad que hoy se me con­fía, de­seo con­tar con to­dos vo­so­tros. De modo es­pe­cial con los sa­cer­do­tes, que­ri­dos her­ma­nos y es­tre­chos co­la­bo­ra­do­res en el cui­da­do del pue­blo san­to de Dios”. 

También ha pedido oraciones para poder desempeñar su ministerio con fidelidad.