El fondo diocesano del 1% aprueba diez proyectos de desarrollo y solidaridad

foto 1 pág 6

Parroquia de Nossa Senhora das Graças, en Itaetê.

La Comisión de Administración y Seguimiento del Fondo Diocesano del 1% para Proyectos de Desarrollo y Solidaridad, ha aprobado diez solicitudes de financiación para diferentes proyectos de un total de 18 presentadas.

El lunes 25 de febrero se reunió la citada Comisión para valorar los proyectos recibidos, y establecer un reparto justo entre aquellos que cumplieran las condiciones que establecen los Estatutos y la propia Comisión. De este modo reciben una dotación de 3.100 euros para «Proporcionar desayunos a niños estudiantes» en Carabobo, Venezuela, las Hijas de María Madre de la Iglesia (comunidad de Plasencia). 1.950 euros serán empleados en la «Reparación de un vehículo y reparación de una sala de catequesis parroquial» en Papúa, Nueva Guinea, Teresa Zurdo (segunda comunidad  neocatecumenal  de  San  Nicolás  de Plasencia). 1.750 euros serán para la «Escolarización de dos alumnos huérfanos con SIDA y sin recursos» en Hwange, Zimbabwe, de Ildefonso Trujillo, sacerdote diocesano misionero.
    Reciben una dotación de 1.200 euros cada proyecto:
    «Formación de coordinadoras de catequesis». Itaeté-Bahia, Brasil. Julián Martín , sacerdote diocesano misionero.
     «Construcción hogar para familias con pocos recursos». Ecuador. Misioneras Sociales de la Iglesia (comunidad de Plasencia y Zoraida Pardo, superiora general).
    «Construcción de dispensario médico». Bocoio, Angola. Hijas de la Virgen de los Dolores (comunidad de Trujillo y María Luisa Tejerina, superiora general).
    «Ofrecer atención educativa y alimentación a niños, jóvenes y adolescentes». Honduras. Josefinas de la Santísima Trinidad (comunidad de Plasencia, Fundación ESPRO y María Isabel García).
    «Formación de niños y adolescentes». Santiago de Cali, Colombia. Carmen Conejero (Jaraíz de la Vera, Fundación Color Esperanza).
    «Construcción del tejado de una capilla». Grand-Bassam, Costa de Marfil. Evariste Bile (parroquia del Salvador de Plasencia).
    «Acompañamiento integral a mujeres». Tarija, Bolivia. Claretianos (comunidad de Don Benito, Fundación Proclade).

Las personas o instituciones que hayan visto aprobados sus proyectos deben remitir a esta «Comisión de Administración y Seguimiento» una justificación documental (facturas, fotografías, otro tipo de documentación) de los gastos e inversiones de estos. Este requisito es imprescindible, y muy necesario, por dos motivos:ser destinatario en los siguientes años de las aportaciones que este Fondo proporciona. Petición de documentación que requiere el Ministerio de Hacienda para justificar la transferencia e inversión de dichos importes. Se pueden enviar a la Delegación de Misiones del Obispado de Plasencia (Plaza de la Catedral, sn, 10600 Plasencia) y también al siguiente correo electrónico: misionesplasencia@gmail.com. La fecha límite para mandar todo será el 30 de septiembre de 2019.