El conjunto catedralicio placentino recibió más de 40.000 visitantes este verano

DIARIO HOY 19-09-18

El conjunto catedralicio placentino superó la meta establecida por la Diócesis para este verano: recibir a 40.000 visitantes. Mercedes Orantos, delegada de Patrimonio de la Diócesis de Plasencia, confirmó que ha sido un verano positivo en cuanto a recepción de turistas. Ya durante el mes de julio se registraron 1.000 visitas más que en el mismo periodo del año pasado. Orantos confirmó que las cifras de este mes de agosto son similares a las del 2018, cuando se registraron 6.000 visitas durante el último mes del verano.

Proyectos turísticos

Con la llegada de septiembre y la vuelta a la rutina, la Diócesis se prepara para poner en marcha una serie de iniciativas turísticas para promocionar sus recursos históricos, patrimoniales y monumentales.

Según indicó la delegada de Patrimonio, pronto se pondrá en marcha una aplicación para dispositivos móviles que servirá de plataforma para los visitantes, de forma que puedan descubrir con facilidad los puntos de mayor interés.

A esto se suman las nuevas rutas que se establecerán en el interior de la seo. Mercedes Orantos ya anunció el pasado mes de agosto que el viajero podrá conocer puntos nuevos de la catedral, a lo que se suma la venta online de entradas para facilitar el acceso a los turistas. La responsable explicó que próximamente darían información completa sobre estos proyectos. Actualmente, la Diócesis está llevando a cabo obras en distintos espacios de la seo con el fin de adecuarlos a las visitas y mejorar su estado.

A esto se suma la mejora de la iluminación, una obra llevada a cabo por la Agencia Extremeña de la energía que comenzará a desarrollarse en breve, y que supondrá un cambio a la imagen nocturna del edificio tras más de 20 años con el mismo sistema.