El cielo de Plasencia volverá a ser visitable desde los tejados de la catedral

DIARIO HOY 19-12-15

El cabildo catedralicio de Plasencia volverá a abrir al público durante dos días las cubiertas de la catedral de la capital del Jerte al objeto de recaudar fondos que destinará a la Fundación Proyecto Hombre de Extremadura, que tiene como patronas a las diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres. De esta forma, durante los próximos días 23 y 24, los visitantes podrán recorrer el andito interior del templo, caminar sobre las bóvedas y acceder a las cubiertas exteriores, donde contemplarán con detalle pináculos, cresterías y gárgolas, según informó ayer en rueda de prensa la delegada de Patrimonio del Obispado placentino, Mercedes Orantos.

Orantos ha explicado que el año pasado se abrió por primera vez la subida a las cubiertas y más de 300 personas disfrutaron de esta «emocionante experiencia», que tendrá una segunda convocatoria la próxima semana.

El precio de la entrada será de diez euros y los beneficios irán destinados íntegramente a la Fundación Proyecto Hombre Extremadura, que durante esas jornadas celebrará su popular maratón radiofónico navideño en la Cadena Ser. El acceso a las cubiertas se realizará en grupos de quince personas y el recorrido tendrá una duración aproximada de treinta minutos. Los visitantes irán acompañados de un guía oficial y de voluntarios de la catedral. El horario de apertura será de 11:00 a 14:00 horas los dos días, y de 16:00 a 18:00 horas el martes 23.

Por otra parte, Mercedes Orantos también ha anunciado la incorporación a la visita a las catedrales de Plasencia del interior del claustro, cerrado al turismo hasta ahora.