El Bordón invita a participar en una peregrinación a Ávila

EL PERIODICO EXTREMADURA 20-02-2017

La diócesis de Plasencia, en colaboración con la Asociación Deportiva El Bordón, ha organizado una peregrinación a Ávila, con motivo del Año Jubilar Teresiano, que comenzará el próximo 7 de enero para terminar el 2 de junio en la capital abulense.

La peregrinación, que está abierta a la participación popular, constará de 12 etapas, la mayoría fechadas en domingo, y se recorrerán un total de 174 kilómetros, 64 por el Valle del Jerte y, el resto, en paralelo a la carretera nacional N-630.

Según explicó ayer el presidente de El Bordón, Jesús Muñoz, los participantes recibirán una credencial del andariego y una camiseta con el logo del Bordón y del año jubilar.

La primera etapa, el 7 de enero, comenzará en la plaza de la Catedral con la bendición de bordones por parte del obispo, y discurrirá por la zona centro hasta el santuario del Puerto, con visita a la patrona, para bajar por el Camino Viejo y tomar dirección a la presa del Kilómetro 4, donde comenzaría la segunda etapa.

El obispo, José Luis Retana, invitó ayer a participar, dijo no creer que ninguna otra diócesis «haya preparado una peregrinación de este calado» y anunció que, el 2 de junio, el Obispado fletará autobuses para quienes quieran realizar los últimos kilómetros del camino hasta Ávila.