El arzobispo de Oviedo pronunciará el pregón de la Semana Santa de Plasencia

DIARIO HOY 06-03-18

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, será el encargado de dar lectura al tradicional pregón de la Semana Santa de Plasencia el próximo día 16 de marzo a las 20.30 horas en la catedral. La lectura del pregón, abierta al público, incluirá la actuación de la banda de música ‘Ciudad de Plasencia’.

Por otra parte, la Semana Santa de Ávila, declarada de Interés Turístico Internacional desde 2014, inició el pasado fin de semana su hermanamiento con la Plasencia. El acto central tuvo lugar en la placentina iglesia de San Martín. El obispo, José Luis Retana, hizo referencia en su intervención a sus «paisanos y diocesanos», destacando que las de Ávila y Plasencia son dos diócesis «hermanas y amigas».