El anuncio del Evangelio del Amor nuevo tema del Plan Pastoral Diocesano

IMG_6938

El pasado 23 de junio, se reunían en el Seminario de Plasencia los que van a formar parte del Consejo Diocesano de Pastoral durante los próximos 4 años.

Tras un momento de oración, D. José Luis, explicó la importancia del Consejo de Pastoral, ya que junto con el Consejo Presbiteral, son los consejos de consulta del obispo. Indicó que la tarea del Consejo es estudiar y valorar las actividades pastorales de la Diócesis para llegar a conclusiones prácticas.

Posteriormente, el Vicario de Pastoral, José Luis Hermoso, informó del orden del día, dio a conocer quienes eran los miembros del Consejo y explicó brevemente el estatuto para que cada consejero supiera su función. Entregó un ejemplar a cada uno, e hizo un recorrido sobre los planes pastorales que se habían llevado a cabo desde el X Sínodo diocesano, recordando las líneas pastorales realizadas en la Diócesis.

Indicó que para el curso 2018-19 había un planteamiento especial de caminar con los jóvenes en la línea del Papa Francisco y el sínodo convocado sobre este tema.

IMG_6939

El anuncio del Evangelio del Amor

A continuación propuso el tema para el nuevo Plan Pastoral, “El anuncio del Evangelio del Amor. Matrimonio y familia”, el cual sería aprobado, más tarde, por el Consejo.

Tras un breve descanso, se trabajó en grupos sobre: ¿Cómo ayudar a nuestras instituciones eclesiales (diócesis, parroquias, comunidades, movimientos, etc.) a reflexionar y buscar iniciativas pastorales para llevar adelante el Anuncio del Evangelio del Amor? Con respecto a: Educación y preparación remota para el matrimonio, preparación próxima (noviazgo, cursillos, etc.), Sacramento y celebración litúrgica del matrimonio, acompañamiento a los matrimonios y a las familias y acoger, discernir y acompañar las situaciones difíciles..

Se procedió a elegir mediante votación al secretario y la comisión permanente del Consejo. Siendo elegidos: Aurora González Sierra como secretaria; Ovidio delgado Alonso representante de los Sacerdotes, Mª Antonia García representante de las religiosas, y Pilar Risco, Soraya Salgado, Víctor Jiménez y Lourdes Obregón  representantes de los seglares. Fue elegida Maite González  representante del consejo en la comisión del 1% para ayuda del tercer mundo.

La comida fraterna clausuró la jornada.