Don Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz presidió la Misa Crismal celebrada en la catedral

IMG_5404

A las doce de la mañana del Miércoles Santo se celebró en la Santa Iglesia Catedral de Plasencia la Misa Crismal en la que se bendijeron los Santos Óleos, se consagró el crisma y el presbiterio renovó las promesas sacerdotales.

Monseñor Celso Morga al comenzar su homilía dijo estar contento de poder estar en la celebración de la Misa Crismal,  saludó con especial cariño a nuestro obispo electo Don José Luis, a nuestro Administrador Diocesano y a todo el presbiterio, además de a los fieles presentes.  Don Celso agradeció su trabajo pastoral a los sacerdotes, a la vez que expresó su deseo de que vivieran bien la comunión sacerdotal que tiene su origen en el sacramento del orden.

IMG_5369

Esta misa es la expresión más palpable de nuestra comunión diocesana. En ella se congregan los fieles, alrededor del obispo, este año al estar en sede vacante presidió la celebración el Arzobispo de Mérida Badajoz, Celso Morga, junto con los presbíteros, sus cercanos colaboradores.

Su nombre se debe a que en ella también se consagra el crisma y se bendicen los óleos que a partir de los sacramentos (bautismo, confirmación, orden, unción de enfermos) que subrayan el carácter sacerdotal de toda la comunidad cristiana, que participa del único sacerdocio de Cristo, en su doble dimensión de sacerdocio común de los fieles y el sacerdocio ministerial.

Visita la galería de imágenes de la Misa Crismal en el perfil de Facebook de la Diócesis: Diócesis Plasencia Comunicación.