Día del Seminario

2017_Día_Seminario_Cartel(1)

La Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades celebra el Día del Seminario el 19 de marzo bajo el lema “Cerca de Dios y de los hermanos”.

Esta jornada se celebra desde el año 1935 con el objetivo de suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y en particular a las comunidades cristianas. Como cada año entorno a la fiesta de San José, nuestra diócesis de Plasencia pone su mirada en el Seminario Diocesano para invitar a todas las comunidades a orar, colaborar económicamente y trabajar en la promoción de vocaciones a la vida sacerdotal. La campaña puede realizarse el Domingo día 19 o el 26 de marzo.

IMG-20170306-WA0006

Este año, en el que se ha puesto en marcha el Plan Vocacional “Es tiempo de bregar”, la campaña del Día del Seminario girará entorno a él. “Un plan de acción por el que estamos dispuestos a hacer tolo le que nos corresponda para colaborar con el Señor, que será quien llame y elija al sacerdocio a nuestros niños y jóvenes. Queremos llegar a todas las comunidades y en ellas, al corazón de todos para animarles a valorar al sacerdote a pedirle al Señor que llame también a los de nuestro pueblo o ciudad explicaba Roberto Hernández, Rector del Seminario Diocesano. Además de la oración y promoción vocacional, la campaña del Día del Seminario es también una oportunidad para colaborar económicamente con el sostenimiento de nuestro Seminario y la formación de los seminaristas. En la actualidad, tres seminaristas cursan Estudios Eclesiásticos en nuestro Instituto Teológico y uno en Bachillerato. Un signo de esperanza y también una urgencia “bregar” por las vocaciones, con los jóvenes y niños de nuestras parroquias.

imageimage

Conoce nuestro Seminario de cerca con el nuevo número de la revista diocesana Iglesia en Plasencia que ya está en tu parroquia y en la Librería Diocesana.