Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

IMG_8040

El 9 de junio, solemnidad de Pentecostés, se celebra el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar con el lema, “Somos misión“. En Plasencia para esta festividad se celebrará una Vigilia, presidida por el obispo, Mons. José Luis Retana, en la Plaza de San Nicolás, a las 20:30 horas del sábado 8.

Así lo ha comunicado hoy jueves, el prelado, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio Episcopal de Plasencia. “A la Iglesia la mantiene viva el Espíritu Santo. Por eso los cristianos nos vamos a reunir en esa vigilia de Pentecostés para que venga el Espíritu Santo sobre nuestra Iglesia de Plasencia porque su acción es fundamental para la Iglesia”.

Por su parte don Felipe García Mateos, delegado diocesano de Apostolado Seglar, habló sobre el congreso de laicos que se va a celebrar en Madrid a nivel nacional, del 14 al 16 de febrero de 2020, “las diócesis están preparando este congreso de laicos, respondiendo a un triple cuestionario en el que se ve la realidad, juzgar desde la palabra de Dios y la doctrina social de la Iglesia esa realidad para ser testigos, misioneros”.

Nuestra diócesis
La diócesis de Plasencia ha tenido, desde antes del Concilio Vaticano II hasta nuestros días,  una gran riqueza y actividad de asociaciones seglares y de movimientos de acción católica.
    En la actualidad están reconocidos oficialmente los siguientes movimientos de apostolado: Acción Católica general de Adultos, Hermandad Obrera Acción Católica, Juventud Obrera Católica, Movimiento Rural cristiano de adultos y jóvenes, Juventud Estudiante Católica y Vida Ascendente. Entre las muchas asociaciones de fieles, destacan por su carácter diocesano: La Adoración Nocturna, con sus dos ramas, femenina y masculina,  el Apostolado de la Oración, Asociación de la Sagrada Familia, Equipos de Nuestra Señora, La Hospitalidad diocesana de Lourdes y los Talleres de Oración y Vida.

IMG_8037