Crónica del Encuentro Diocesano de Apostolado de la Oración

la foto

El pasado sábado 27 de Junio, tuvo lugar en la Parroquia de Jarandilla de la Vera el encuentro Diocesano del Apostolado de la Oración, en el que participaron 30 Delegaciones de diversas Parroquias de la Diócesis de Plasencia, 12 sacerdotes diocesanos y numerosos fieles.

A las 10:30 de la mañana, comenzaron a llegar de diversos puntos de la Diócesis, los autobuses que portaban a los más de 150 participantes. Los actos comenzaron con el rezo de la Hora Menor, presididos por D. David Calderón, Párroco de Jarandilla de la Vera que dio la bienvenida a todos los asistentes. Posteriormente el Vicario Episcopal de la Zona Norte, D. Antonio Cano Valleros, presentó a los asistentes al nuevo Director Diocesano del Apostolado de la Oración, Padre José Luis García Franco, Misionero del Sagrado Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe, a quien D. Amadeo Rodríguez Magro ha nombrado con el fin de avivar el Apostolado de la Oración en la Diócesis de Plasencia, ya que esta Asociación está muy presente en muchos pueblos de la Diócesis.

A continuación, el Padre José Luis García Franco impartió una conferencia titulada “Sentido y significado del Apostolado de la Oración hoy”. En ella, puso de relieve los aspectos más importantes del Apostolado de la Oración y habló de la actualidad de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús con palabras del Papa Francisco, que aprecia mucho al igual que sus antecesores esta importante devoción. Terminada la conferencia el grupo del Apostolado de la Oración de Jarandilla de la Vera, invitó a todos los presentes a un café con pastas, en que los miembros de los diversos centros pudieron saludarse e intercambiar impresiones y experiencias.

La mañana concluyó con la Asamblea Diocesana del Apostolado de la Oración, en la cual los responsables de los diversos grupos fueron manifestando las acciones que llevan a cabo para vivir y difundir la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Fue una experiencia muy hermosa, en la que se comprobaron las coincidencias y también las diferencias de cada Parroquia. Se expusieron las dificultades con las que se encuentran y se dieron algunas pautas comunes para continuar este Apostolado. Al finalizar este acto, intervino D. Félix Pérez López, hasta ahora Director Diocesano del Apostolado de la Oración, quien dirigió y cariñosas y fervorosas palabras de despedida, animando a todos a seguir trabajando por la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

Tras la comida de fraternidad tuvo lugar la Hora Santa en la Parroquia de Santa María de la Torre, donde se facilitó el Sacramento de la reconciliación, se celebró la Eucaristía y se concluyó la jornada con la procesión del Sagrado Corazón de Jesús que recorrió las calles de Jarandilla desde la Parroquia hasta la Ermita de la Virgen de Sopetrán.

Fue una hermosa jornada en la que los corazones vibraron con el Amor de Cristo y que quiere servir para reanimar el Apostolado de la Oración y que así el Corazón de Jesús, sea cada vez más conocido y más amado.