Cáritas presenta la memoria de 2014

IMG_2722

En la mañana de hoy jueves 25 de junio el director de Cáritas Diocesana de Plasencia, Pedro Díez y el secretario general José Luis Espinosa, acompañados por el Obispo de la Diócesis de Plasencia, Monseñor Rodríguez Magro, presentaron la memoria de Cáritas del año 2014.

Destacando que la mayor parte de los fondos recibidos son empleaos en la ayuda a personas sin hogar y en acogida y asistencia. El perfil de la persona solicitante de ayuda responde a núcleos familiares formados por padres jóvenes (entre los 30 y 40 años) con hijos pequeños. Seguidos por desempleados y personas que trabajando o con prestación no tienen suficiente poder adquisitivo para subsistir.

Estas personas son atendidas en necesidades básicas como el alimento y productos de primera necesidad, productos infantiles, pago de recibos del hogar, hipotecas, alquileres…

Por su parte Espinosa habló del programa “Volver a ser” de personas sin hogar cuya atención ya no se centra en los meses de invierno sino durante todo el año, debido a la crisis, según destacó. Del programa de empleo destacó que recibieron ayuda más de 600 personas y a través del plan de pobreza infantil han sido atendidas 542 familias y 1.124 menores.

Don Amadeo agradeció la labor social de Cáritas en ayuda de los más necesitados cumpliendo con uno de los objetivos de la Iglesia, estar cerca de los más necesitados.