Cáritas Diocesana de Plasencia habilita un número de cuenta para ayudar a los refugiados

Refugiadoscolabora

Como viene siendo habitual, el trabajo y servicio de Cáritas Diocesana de Plasencia no se centra únicamente a nivel local. Canalizando las ayudas e iniciativas a través de Cáritas Internationalis, se intenta llegar a todos los países y lugares donde es necesario. Procurando asistencia en cada nueva situación, y manteniendo el apoyo y acompañamiento a las comunidades, que habiendo sufrido una emergencia o problema, continúan en un proceso de crecimiento y resiliencia.

Actualmente, cada zona de conflicto y violencia es la causa y origen de un éxodo en el que millones de personas se desplazan, cada día, huyendo de la guerra y la pobreza. Poniendo en riesgo la propia vida y la de sus familiares, en busca de un hogar que les proporcione paz y bienestar.

Así, surge la necesidad de trabajar esta emergencia humanitaria de modo global:
– En el origen, intentando llevar recursos básicos para la supervivencia y herramientas para lograr la paz a los habitantes que han decidido quedarse.
-Durante el viaje, mediante la asistencia necesaria para mantener la salubridad y garantizar la nutrición y, si es posible, facilitar el desplazamiento.
– En el destino, la garantía de un entorno familiar, seguro y digno para todos.

Sensible a esta grave problemática, desde la Diócesis de Plasencia se apoyará a las personas que están viviendo este duro proceso. Desde la ayuda humanitaria en el origen, hasta la escucha, el acompañamiento y colaboración en la adaptación al entorno en las comunidades de destino. Siendo el objetivo más claro proteger la vida y la dignidad de cada persona que así lo necesite.

Por esta razón y para poder facilitar una mejor respuesta en nuestra diócesis, Cáritas Diocesana de Plasencia ha habilitado un número de cuenta para poder hacer frente a las necesidades que vayan surgiendo a lo largo de todo este proceso de crisis.

CÁRITAS DIOCESANA EMERGENCIAS. REFUGIADOS
ES58 2048 1001 9730 0011 9348 Liberbank