Cáritas de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia reciben la medalla de Extremadura

foto 1 pág 4

La celebración  institucional del Día de Extremadura, el pasado 8 de septiembre, tuvo lugar en la víspera, como es habitual.

Por la mañana se llevaron a cabo las intervenciones institucionales en la Asamblea, por la noche se hizo entrega de las Medallas de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida, donde seguidamente también se pudo disfrutar de la actuación de la Orquesta de Extremadura con la solista Carmen Solís y la participación artística del Ballet de Pedro Cruz. Antes, el Coro de Extremadura interpretó el himno regional. Medallas de Extremadura de 2015
    Este año la Junta de Extremadura ha concedido la Medalla de Extremadura, máximo galardón que otorga la comunidad, a Cáritas diocesana, entre otras personalidades y organismo premiados. En representación de Cáritas acudieron para la imposición de la medalla los presidentes de las Cáritas de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia.
    Como representante de Cáritas de Mérida-Badajoz, José Manuel López resaltó la “acción social” de la Iglesia sobre “los más pobres” y “los más débiles de la sociedad”, y subrayó que “la lucha contra la pobreza afecta a lo esencial de los derechos humanos”.