23 Oct Cristina Herrera supervisa la obra del coro de la Catedral
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) va a invertir 363.290,40 euros en los trabajos de restauración y conservación del coro de la Catedral Nueva, una sillería del año 1505 de estilo gótico flamígero que está considerada como la principal obra del maestro Rodrigo Alemán.
La intervención, promovida e impulsada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), acaba de iniciarse con los trabajos previos de adecuación del espacio para proteger los elementos de arquitectura y bienes muebles de los riesgos y suciedad generados por la obra.
El arranque de estos trabajos fue supervisado ayer por la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, que realizó una visita a la Catedral acompañada por el alcalde, Fernando Pizarro, y otras autoridades.
La actuación, adjudicada a la empresa Kalam S.A., se realizará a lo largo de los próximos 16 meses y los trabajos estarán llevados a cabo por un equipo multidisciplinar formado por especialistas en restauración, carpintería histórica, química e imagen documental. El singular conjunto cultural de la seo placentina alberga, entre los dos coros, 67 sitiales, cerca de 80 tablas de taracea y 900 piezas de nogal talladas, además de un organito y las puertas de acceso.
Herrera visitó después las obras realizadas por el Gobierno central en el arroyo Niebla, que aún no ha recepcionado el Ayuntamiento.