Convivencia sacerdotal anual en el Castañar

convivencia_sacerdotal

Los sacerdotes de la diócesis están llamados a la participación en la convivencia sacerdotal anual que cada año llevan a cabo por estas fechas y que organiza don Leopoldo Hueso Muñoz, Vicario Episcopal para el Clero. En esta ocasión se darán cita los días 25, 26 y 27 de junio en el santuario de la Virgen del Castañar de Béjar.

Teniendo siempre presente la formación, la oración y la convivencia, durante estos días los sacerdotes participantes profundizarán en sus conocimientos sobre la cultura digital encuadrada en el marco de la Nueva Evangelización. Por la mañana se darán conferencias sobre temas como: el ministerio sacerdotal y el mundo digital e Internet como instrumento de evangelización, dirigidas por José Gabriel Vera, sacerdote y periodista, director del secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española. Por la tarde habrá talleres prácticos sobre conocimiento y manejo de la web 2.0: Youtube, Facebook, Twitter, Instagram… asumido por el secretariado diocesano de Medios de Comunicación Social y su responsable Raquel Molano.

Los teléfonos para inscribirse en las jornadas son los siguientes: 606 21 56 57 (Carmen, El Castañar) y 923 40 07 05 Padres Teatinos. Las jornadas comienzan el día 25 a las once de la mañana. Se aconseja llevar, Alba, estola y libro de Liturgia de las Horas. El día 27 de junio se llevará a cabo una excursión a Ciudad Rodrigo.