Constitución del nuevo colegio de arciprestes

foto 1 pág 8

El miércoles, 29 de enero de  tuvo lugar en el Seminario diocesano la reunión constitutiva del nuevo  Colegio de Arciprestes. Estuvo presidida por el Obispo de la diócesis, Don José Luis Retana Gozalo.

Tras el rezo de la Hora Intermedia, se procedió a la votación del secretario del Colegio y de los representantes de los arciprestes en el Consejo Diocesano de Pastoral y en la Comisión del uno por ciento para el desarrollo del Tercer Mundo. A continuación tomó la palabra el Obispo para dar la bienvenida a los nuevos Arciprestes y agradecerles su disponibilidad para realizar la tarea de ser sus vicarios foráneos atendiendo a la pastoral común, a la vida de los sacerdotes y a la comunión con la diócesis.

Posteriormente los arciprestes hicieron, desde la situación concreta de sus arciprestazgos, una comunicación detallada y un diálogo enriquecedor de la misión que les espera. Como conclusiones más significativas destacaron la necesidad de revalorizar por parte de la diócesis y de las propias comunidades el papel y la tarea del arcipreste. Prestar mucha atención a los sacerdotes en su dimensión humana y espiritual. Y favorecer un trabajo en común en los arciprestazgos, aprovechando los servicios e instituciones diocesanas.

Plan Pastoral 2018-2021
Tras la comida D. José Luis Hermoso Borrajo, Vicario de Pastoral, presentó el Plan Pastoral 2018-2021, elaborado por el Consejo Diocesano de Pastoral, sobre “La alegría del amor compartido en el matrimonio y en la familia”, para pedir la colaboración de todos en la aplicación de sus distintas fases y actividades. Tras esta presentación y una serie de comunicaciones, se dio por finalizada la reunión.