Clausura del Año de la Misericordia en la catedral de Plasencia

IMG_4977

La Diócesis de Plasencia se unió a todas las diócesis del mundo la tarde del domingo 13 de noviembre en la celebración de la Eucaristía y rito de cierre de la Puerta Santa, como conclusión del Año de la Misericordia.

En la homilía, el Administrador diocesano resaltó la conclusión definitiva en Roma el próximo domingo en coincidencia con la solemnidad de Cristo Rey, y la importancia de que el año jubilar terminado no agota el compromiso de la Iglesia, sino que a la luz del Jubileo vivido hay que reforzar aún más la misericordia con un testimonio valiente, y agradecer a Dios los bienes recibidos durante el Jubileo y llevar el amor y la misericordia de Dios a todos los hermanos.

IMG_5021

El amor misericordioso de Dios, se preguntaba en alta voz, tiene que transformar el corazón y hacerlo capaz de misericordia siguiendo el mandato de Jesús ser misericordioso como el Padre es misericordioso, a imitación del leproso que acudió ante Jesús para agradecerle la sanación. Cada comunidad diocesana, grupo apostólico, movimiento deben ser expresión de la misericordia de Dios.

Si emotivo fue el acto final del cierre de la puerta santa por parte del Administrador Diocesano, rodeado por unos 50 sacerdotes que participaron en la celebración y el numeroso pueblo de Dios, que ayudados por el coro cantaban el himno del Jubileo, mucho más fue la presentación de velas en el ofertorio que recogía el trabajo apostólico con sus luces y sombras, de los diversos colectivos diocesanos en la puesta en práctica de las obras de misericordia. Como se dijo en la monición, es la luz de Cristo que fortalece la esperanza y renueva el compromiso samaritano de la Iglesia, de una Iglesia que sirve y ama con la certeza de que nace del corazón misericordioso del Padre.

Puedes ver el álbum fotográfico completo en la página de Facebook de la Diócesis, Diócesis Plasencia Comunicación.