Ciriaco Benavente dará el pregón de la Semana Santa

EL PERIODICO EXTREMADURA 27-03-17

El próximo viernes día 31, a las 20.30 horas en la catedral, Ciriaco Benavente, obispo de Albacete, pronunciará el pregón de la Semana Santa. Según ha subrayado el obispado, con este acto se inician todas las actividades que giran en torno a la celebración de la Semana de pasión y muerte de Jesús.

Ciriaco Benavente nació en Malpartida de Plasencia, cursó los estudios eclesiásticos en el seminario de Plasencia y fue ordenado sacerdote el 4 de junio de 1966. Es Graduado Social por la Universidad de Salamanca. Desde 1979 a 1982 fue rector del seminario placentino y Delegado Diocesano del Clero entre 1982 y 1990.

Ese mismo año, fue nombrado Vicario General de la diócesis, cargo que desempeñó hasta su nombramiento episcopal. El 22 de marzo de 1992 fue ordenado obispo de la diócesis de Coria-Cáceres hasta octubre del 2006, en que fue nombrado Obispo de Albacete. Dentro de la Conferencia Episcopal Española, ha desempeñado el cargo de Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones (1999-2005 y 2011-2017) y miembro de la Comisión de Pastoral Social.

A la espera del inicio de la Semana Santa, continúan las actividades de Cuaresma, como el concierto que ofreció ayer la agrupación Virgen del Puerto en San Esteban.