Celebrado el 300 aniversario de Valdesangil

20507788_1654521671248122_2031333871688029540_o

El domingo 30 de julio, se celebró la fiesta por los 300 años de la construcción de la parroquia de Ntra. Sra. de los Remedios de Valdesangil, una de las pedanías de Béjar (Salamanca).

Comenzó el día con una eucaristía a las doce de la mañana, presidida por D. José Luis Retana, Obispo de la diócesis de Plasencia, y concelebrada por D. Agustín Jiménez, párroco de Ntra. Sra. de los Remedios durante los últimos 56 años, D. Francisco Rico, Vicario General, D. Miguel Pérez, Arcipreste de Béjar, y D. Guillermo Gómez, presbítero.

En la homilía, el Sr. Obispo insistió en una iglesia compuesta por todos los que que por la fe y el bautismo han pasado a formar parte de la comunidad eclesial que nació el día de Pentecostés, esas piedras vivas que tienen por cabeza a la piedra angular, Jesucristo, y que tienen una importante misión en el día a día. Invitó a los presentes a revitalizar esa fuerza que  hace ser hermanos, ese espíritu que  hace clamar Padre de forma cariñosa a Dios, Abba, y crear lazos de hermandad, de fraternidad, de misericordia, de amor….

Los cristianos de hoy han de acoger el legado de los antepasados y trasmitirlo a las futuras generaciones, sobre todo y muy especialmente el legado espiritual, en la evangelización siempre queda algo por hacer y hoy, esta celebración, es una llamada apremiante a permanecer fieles a nuestra fe cristiana y a nuestra Iglesia, a preferir la presencia de Jesucristo en nuestra vida.

Agradeció la invitación a esta celebración, la presencia de las autoridades e impartió la bendición. Al terminar la Santa Misa el prelado saludó muy afectuosamente a todos los presentes y participó en la comida organizada por los vecinos y amenizada por la «Big Band» de Béjar, visitando por último la exposición «Curiosidades y utensilios tradicionales».