Celebrada la jornada de responsabilidad en el tráfico en Don Benito

2017-07-02-Jornada-Responsabilidad-Tráfico-San-Cristóbal-2017-LOGO-26

El domingo dos de julio fiesta de San Cristóbal, patrono de los conductores, la Iglesia celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico. Este año bajo el lema «Loado seas, mi Señor, también por los medios de transporte».

La Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito, junto a la Pastoral Diocesana de la Carretera organizaron, un año más, la celebración de esta Jornada. Los participantes y sus vehículos se concentraron en el aparcamiento de El Hospicio y después se bendijo la nueva imagen de San Cristóbal, obra del artista local Carlos del Solar.

Tras la bendición, la Imagen fue colocada en la cabina de un camión para su traslado a la ermita de la Virgen de las Cruces, seguida por una caravana de vehículos y fieles a pie.

En la puerta de la ermita se celebró la eucaristía de campaña, presidida por Fermín Solano, párroco de la iglesia de Santiago,  con un altar situado en la caja de un camión, donde se colocaron la Virgen de las Cruces y la nueva imagen de San Cristóbal. Como cada año Carmen Tena acompañó cantándole a la Virgen de las Cruces y a San Cristóbal. La Eucaristía terminó con la bendición de los vehículos asistentes.

Una convivencia en los salones parroquiales puso el broche final a la jornada.

Gracias a Fermín Solano y a la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces.