Celebración del Envío a la Misión

IMG_6162

El 18 de noviembre, dentro de la semana de la Iglesia Diocesana, tuvo lugar en Plasencia la celebración del Envío Diocesano a la Misión, en la que el obispo diocesano, pudo encontrarse por primera vez en un acto conjunto con agentes pastorales de los distintos organismos diocesanos y de las comunidades parroquiales.

Sacerdotes, catequistas, voluntarios de Cáritas, Manos Unidas, pastoral de la salud,  directivos de cofradías, animadores de grupos juveniles y de movimientos confraternizaron con el pastor de la diócesis en este día de reflexión, oración y convivencia. Comenzó la jornada en la sala de bóvedas del Seminario, convertido en centro de actividades de la Casa de la Iglesia, con una conferencia sobre el tema “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que siguiendo las directrices del Papa Francisco, se tratará en el próximo Sínodo de los obispos y que será también objetivo fundamental en nuestra diócesis este curso. Expuso la charla el presidente de la Juventud Estudiante Católica, Alvaro Mota Medina, quien resumió en 12 claves, con abundantes experiencias personales, el documento preparatorio.
    A continuación tuvo lugar en la Catedral la Eucaristía en la que los agentes pudieron renovar, con un emotivo rito de la luz, su compromiso personal con la misión encomendada y recibir del obispo, que  en una bella homilía les había animado y agradecido su servicio eclesial, el envío a “la misión de acompañar y cuidar de las personas que el Señor confía a la comunidad diocesana en cada uno de sus ambientes para ser servidores de la comunidad, y a ayudarnos recíprocamente en el seguimiento de Jesús humilde y siervo.” Los actos terminaron con una comida de confraternidad en el mismo Seminario.

Todas las fotos de la celebración aquí