Celebración del Corpus Christi

Resultado de imagen de corpus christi plasencia

Este domingo día 23 de junio se celebra la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo  “Corpus Christi” , en la que el pueblo de Dios, sacerdotes y laicos, están  llamados a manifestar  su  fe y amor a la Eucaristía, dando signos de unidad y fraternidad; en concreto, en la celebración de la Santa Misa y en la procesión subsiguiente.

Como cada año en la catedral de Plasencia, habrá una Misa  Solemne a las 11.00 h presidida por Monseñor José Luis Retana Gozalo, obispo de la diócesis de Plasencia. Tras la misa se llevará a cabo la procesión del Santísimo en la que participarán los niños de Primera Comunión, catequistas, familiares, cofradías, hospitalidad de Lourdes, Adoración Nocturna masculina y femenina, Cáritas, religiosas y sacerdotes.

Como es tradición el recorrido será desde la plaza de la catedral, calle Blanca, plaza de san  Nicolás, calle Zapatería, plaza (por abajo) San Esteban, catedral. Al terminar la procesión misa en la catedral.  En San Nicolás se llevará a cabo una parada para la oración y a lo largo del recorrido habrá colocados varios altares.

En la puerta del Seminario se realizará otra parada para rezar por las vocaciones. En el interior de la catedral se ofrecerá la Bendición con el Santísimo y se celebrará misa. Por la tarde a las 17.00 horas exposición del Santísimo, a las 18.30 horas rezo de vísperas y a las 19.00 horas reserva.

El sábado 22 de 22.00 a 0.00 horas exposición del Santísimo en la catedral, organizada por Adoración Nocturna y el Cabildo Catedralicio.