Carta del Administrador Diocesano animando a la participación de los fieles en la ordenación

Don Francisco Rico

Queridos diocesanos todos de esta amada diócesis de Plasencia:
Después de casi trece meses sin Obispo, tengo la inmensa satisfacción de dirigirme a vosotros con motivo de la ordenación episcopal y toma de posesión de nuestro Obispo, Excmo. Sr. D. José Luis Retana Gozalo, hasta ahora sacerdote de la Diócesis de Ávila.

La ordenación tendrá lugar en la Catedral de Plasencia, el día 24 de junio próximo a las 11 horas. Tan largo tiempo de espera confiada, ha dado su fruto en el nombramiento de D. José Luis, firmado por el Papa Francisco el 9 de marzo de este año. Nuestra gratitud al Señor, al Papa y a D. José Luis debe manifestarse el día de su ordenación con nuestra presencia masiva en la ceremonia de su ordenación episcopal.

Con esta carta quiero invitaros a todos y a cada uno de los diocesanos a que vengáis a Plasencia el 24 de junio. Estamos pensando la forma de poder acogeros a todos los que vengáis y el modo de que participéis cómodamente en la celebración. Sirviéndonos de pantallas de televisión habrá sillas o bancos en la catedral nueva, en la vieja, en el claustro y en la parroquia de San Esteban, cercana a la catedral. Como en otras ocasiones de acontecimientos importantes, habrá autobuses para facilitar el viaje a Plasencia, desde cualquier parte de la diócesis, a cuantos lo deseen.

Os espero. Con afecto y gratitud.
Francisco Rico Bayo
Administrador Diocesano