Carta a los sacerdotes de la diócesis de Plasencia

64924_16032016

+ Amadeo Rodríguez Magro

Obispo electo de Jaén

Administrador Diocesano de Plasencia

Plasencia, 9 de abril de 2016

CARTA A LOS SACERDOTES

Hermanos sacerdotes:

Os supongo a todos informados de la noticia: el Santo Padre Francisco me ha nombrado, en el día de hoy, Obispo de Jaén y, hasta mi toma de posesión vuestro Administrador Apostólico.

Con esta breve carta, además de comunicaros personalmente este hecho, quiero también pediros que se lo hagáis llegar a los fieles en las misas de de este Tercer domingo de Pascua y, si no fuera posible, en el Cuarto. No importa que ya consideréis que están informados por los Medios de Comunicación. Como este es un anuncio eclesial-familiar deben conocerlo a través de vosotros y en un contexto comunitario.

Si me lo permitís, os recomendaría que, con ocasión de este anuncio, hicierais una breve catequesis sobre el obispo, su misión y sobre la vinculación del presbiterio y de los fieles con él. Es también una buena ocasión para cultivar el sentido de pertenencia a la Iglesia diocesana.

Encarecidamente os pido también que elevéis oraciones por este nuevo ministerio que el Papa me encomienda. Me gustaría salir de la Diócesis de Plasencia y entrar en la de Jaén, acompañado por vuestra oración. Recomendad a los fieles que recen por mí. Decidle de mi parte que vuestra oración me fortalece. Recomendadle también que recen también por el Obispo que el Santo Padre va a enviar a la Diócesis de Plasencia.

Como os preguntarán más detalles, tiempo habrá para concretarlos. Lo que sí le podéis decir es la fecha de toma de posesión en la Catedral de Jaén, que será, D.m.. el día 28 de mayo.

Con mi afecto fraterno.

clip_image001