Campaña de Manos Unidas contra el Hambre

foto pág 3

Un año más Manos Unidas lleva a cabo su tradicional Campaña contra el Hambre, se trata de la 58 edición. La delegación de Plasencia ha programado una serie de actividades para conseguir el apoyo y la colaboración de la ciudadanía.

Así el jueves 2 de febrero a las 12 de la mañana tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica: “Cultura del Encuentro: una casa común”. El autor de las fotos es Siro López, formador y artista polifacético. Los textos son de la encíclica del papa Francisco “Laudato si” sobre el cuidado de la casa común, publicada el 24 de mayo de 2015. La muestra estará abierta al público hasta el 15 de febrero.

El jueves 9 a las siete de la tarde se llevará a cabo el lanzamiento de la campaña en el salón del colegio La Salle, con la intervención de la misionera María del Carmen Morales Valverde. “He vivido 33 años en África pasando por Costa de Márfil, Burkina Fasso, Togo Camerún y República Democrática del Congo. También he pasado temporadas en Rwanda, Tanzania, Kenia y Benin”. Su trabajo ha sido siempre la educación formal e informal, “aunque, como siempre pasa en África, he hecho de todo: agente social, enfermera, además de trabajar con las parroquias y los jóvenes” añade María del Carmen.

Sigue el programa de Manos Unidas el viernes 10, “Día del ayuno voluntario”, con la celebración de una misa en la parroquia del Salvador a las siete y media de la tarde. El sábado a las dos y media, comida solidara en los Salones Venecia, los interesados en participar pueden retirar las tarjetas en la Delegación.

Y por último el domingo 12 día de la Jornada Nacional de la Campaña a las 11.30 horas se celebrará misa en la parroquia Cristo Resucitado con el tradicional mercadillo y barbacoa organizado por los feligreses a favor de la Campaña.